Nuestro Propósito
NUESTRA ALIANZA GLOBAL CON WWF® AIR WICK®
En Air Wick® queremos ser parte de la conexión de las personas con la naturaleza y del cuidado de la biodiversidad. Con el objetivo de proteger la naturaleza que inspira nuestras increíbles fragancias Air Wick® en alianza con WWF®, desarrollamos programas para preservar los ecosistemas y devolverles la vitalidad a praderas de flores silvestres y bosques de nuestro país.
En Chile, a través de Air Wick®, se restaurarán y conservarán los bosques nativos del sur, específicamente en el bosque de Nahuelbuta. Uno de los sitios más importantes para la biodiversidad en Chile y donde se mezclan dos tipos de ecosistemas, el bosque mediterráneo de la zona central y el bosque Valdiviano por el sur.
En Chile, gracias a Air Wick®, se capacitará a comunidades de la Cordillera de Nahuelbuta, para que ellos sean los actores principales en la restauración del ecosistema, a través de su fortalecimiento organizacional para: la recolección y venta de semillas de especies nativas; producción y venta plantas; y acciones de restauración en el territorio. De esta forma, las comunidades locales se transformarán en actores activos en la cadena de valor de la restauración de bosques.
La cordillera de Nahuelbuta registra alta fragmentación de sus bosques por un acelerado cambio de uso de suelo e incendios forestales. Por esta razón es que la restauración de sus bosques es prioritaria para restablecer sus servicios ecosistémicos.
Air Wick® apoyará a WWF® Chile durante 3 años para la conservación de la cordillera de Nahuelbuta.